La instalación suele ser sencilla y en la actualidad no requiere obras. No necesita una gran inversión, simplemente basta con la adquisición de una tablet desde donde los empleados pueden realizar las entradas y salidas.
Se pueden personalizar totalmente dependiendo de las necesidades de cada empresa. Los turnos, las horas de entrada, los horarios de trabajo…no son iguales en cada empresa. Estos dispositivos son totalmente adaptables a cada una de ellas.
Reporte de estadísticas. En todo momento el departamento de Recursos Humanos o el responsable de departamento puede visualizar los informes que se han creado en base a las estadísticas diarias.
Flexibilidad de horarios. Este sistema permite la adaptabilidad (dentro de unos márgenes) de entrar a trabajar antes o después, conociendo en todo momento las horas restantes que se deben de cumplir diariamente y semanalmente
Mejora la productividad de la empresa, ya que se entiende que si alguien está dentro de la empresa está produciendo, ya que la flexibilidad horaria les permite conciliar con su vida familiar y con otras ocupaciones.